•   Chinandega  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El buque patrullero Northland de la Guardia Costera de Estados Unidos atracó hoy en Puerto Corinto, Chinandega, con 105 tripulantes que permanecerán por cuatro días en el país, para realizar servicio comunitario en zonas aledañas.

Esta es la primera vez desde la década de los noventa, en que la tripulación de un buque patrullero de la Guardia Costera de Estados Unidos pisa tierra nicaragüense, para llevar a cabo actividades de servicio comunitario.

"Esta visita al puerto de Corinto tiene como objetivo conducir a un intercambio de experiencias con la Fuerza Naval de Nicaragua, sobre operaciones de combate al narcotráfico, pero también para fortalecer las relaciones entre Nicaragua y Estados Unidos", explicó el teniente comandante Jeremy Greenwood.

LAS OBRAS COMUNITARIAS

Además de realizar los ejercicios de intercambio, la tripulación participará en dos actividades voluntarias en Chinandega en coordinación con la Fundación Coen.

Estas consisten en un proyecto de rehabilitación del colegio público Santa Virginia, en el municipio de El Realejo y un proyecto de reforestación en una zona aledaña.La Guardia Costera de Estados Unidos es la principal agencia federal de ese país a cargo de la interceptación de drogas en altamar.

La embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Laura Dogu, citada en una nota de prensa, aseguró que la visita del Northland a Nicaragua "muestra claramente el valor de la cooperación para abordar los temas de seguridad mutua".

"Me enorgullece ver los recursos y el tiempo que la tripulación está dedicando durante su visita al Puerto de Corinto para trabajar con la gente de Chinandega en actividades de servicio comunitario", agregó Dogu en el comunicado.El buque patrullero Northland de la Guardia Costera de Estados Unidos.

La Guardia Costera de Estados Unidos es la principal agencia federal de ese país a cargo de la interceptación de drogas en altamar.