•   Boaco y Rivas, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El Obispo de la Diócesis de Granada, Monseñor Jorge Solórzano, inauguró hoy tres radioemisoras católicas en los municipios de Camoapa, Boaco y Teustepe, en el departamento de Boaco; y una más en Popoyuapa, Rivas.

La inauguración de las radios forma parte de un proyecto de evangelización, explicó monseñor Solórzano.

"Creemos que la radio y la televisión es un medio importante, porque entran a la casa y de esa manera llevamos el mensaje de alegría, esperanza, ánimo y fe a las personas, a través  de la palabra de Dios", destacó el Obispo de Granada.

"La Radio Católica ofrece una cercanía, una escucha de la palabra y la música, para informar y entretener, para anunciar y denunciar, pero sobretodo en el respeto de la realidad, y con una clara perspectiva de educación en la verdad y la esperanza", afirmó Solórzano.Una de las radios en Boaco. Auxiliadora Martínez/ENDEl director de medios de la diócesis de Granada, padre Winder Morales, dijo que las radios son meramente evangelizadoras, al servicio de la parroquia y la comunidad, con la misión de llevar el anuncio de la palabra de Dios en todas las comarcas.

Las frecuencias de las radios en FM, son 88.9 en Camoapa, 89.1 en Boaco y en Teustepe  88.7 y la de Rivas tiene la misma frecuencia 88.7.

Las cuatro radios ya están al aire, con un alcance de 250 Watts de potencia, y serán manejadas por los párrocos de cada parroquia.

El proyecto evangelizador contó con el apoyo y colaboración de los feligreses de cada una de las parroquias.Monseñor Jorge Solórzano en Rivas. Lésber Quintero/ENDEl párroco de la Iglesia Santiago de Boaco, Padre Alan Alfonso Paisano, valoró la inversión en la radio católica de Boaco en un poco más de 8 mil dólares.

El Obispo de la diócesis de Granada indicó que todavía faltan proyectos en Nandaime y la Isla de Ometepe, y en Boaco para alcanzar a los parroquianos de las zonas montañosas.

Solórzano instó a seguir apoyando moral y económicamente los proyectos de las radios, porque son de las comunidades católicas, aseguró el prelado.

El religioso comenzó inaugurando las tres radios en Boaco y culminó en Rivas.