•   Diriamba, Carazo, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Julio Rocha, el expresidente de la federación de futbol de Nicaragua, ha sido sepultado esta tarde en Diriamba, Carazo.

Al son de mariachis, Rocha ha sido sepultado en el cementerio viejo municipal de la ciudad de Diriamba.

A eso de la tres de la tarde se ofició una misa privada en la casa de la familia de Rocha, en el residencial de Villa Hermosa, donde acudieron los jugadores de primera división del equipo de los Caciques del Diriangén, el nuevo jefe de la Policía Nacional del departamento de Carazo, autoridades municipales, amigos cercanos y familiares.

Luego, en caravana salió el féretro en un carro fúnebre hacia el cementerio, custodiado por la Policía Nacional.

En varios puntos de la calles principales de la ciudad habían grupos de personas que se sumaron a dicho entierro.Cientos de personas acompañaron a Julio Rocha a su última morada. Tania Narváez/ENDTres cuadras antes de llegar al campo santo, amigos y familiares del fallecido cargaron el ataúd en sus hombros, miestras los más de 700 acompañantes lo esperaban alrededor de la tumba donde sería sepultado.

Muchos de los diriambinos recordaron que Julio Rocha había gestionado buenas obras en la ciudad de Diriamba, como la construcción del estadio Cacique Diriangén y la escuela de talentos donde hoy se desarrollan actividades futbolísticas.

Rocha fue arrestado en mayo de 2015 en Suiza, junto a otros dirigentes de la FIFA, por estar vinculado a un escándalo de corrupción conocido como FIFA Gate.El cortejo fúnebre de Julio Rocha. Tania Narváez/ENDUn año después, Rocha fue extraditado a Estados Unidos, donde era objeto de un juicio.

Allí, el nicaragüense admitió haber recibido sobornos.

El pasado 13 de enero, Rocha murió en Miami, Estados Unidos, de un cáncer.

Rocha dirigió la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut) durante 26 años.