•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El diario británico The Telegraph publicó esta semana una lista de 10 razones por las que Nicaragua es el destino turístico ideal para la próxima temporada de vacaciones. La publicación apareció un día después de que la princesa Eugenia, hija de los duques de York y nieta de la reina Isabel II, anunciara sus planes de boda y diera a conocer que su compromiso ocurrió en Nicaragua a inicios del año.

Esta es la segunda publicación del segmento de viajes del diario The Telegraph en la que se resalta a Nicaragua. A inicios de enero de este año el país fue nombrado por este medio británico como uno de los 20 mejores destinos para visitar en 2018. 

También esta semana el diario estadounidense The New York Post destacó al país como la “nueva estrella” de Centroamérica, en un artículo en el que se presenta a Nicaragua como un destino turístico ideal por sus bellezas naturales, tradiciones y hospitalidad.

Para la consultora en turismo y desarrollo, Ana Somarriba, la promoción que recibe Nicaragua através de estos grandes medios internacionales “aporta un gran valor al trabajo que se está haciendo de promoción del país tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido”, puesto que el contenido de estos medios masivos puede “llegar a más personas para que el país sea más conocido”. 

La especialista en turismo señala que lo importante de estas publicaciones es que señalan elementos de diferenciación de Nicaragua con respecto a otros países de Centroamérica: “se destacan la selva, el ron, el café, los destinos de lujo que están surgiendo, se menciona que es un país que no está masificado y que es un destino turístico en crecimiento”. Todos ellos elementos muy atractivos para los turistas que buscan destinos no tradicionales. 

Somarriba agrega que el sector privado podría potenciar la promoción del país a partir de estas publicaciones o acontecimientos como el compromiso de la princesa británica. “Estos eventos deberían aprovecharse inmediatamente para potenciar ventas, sobre todo en las redes sociales”, recomienda la experta. 

Las 10 razones de The Telegraph

¿Cuál es el gran atractivo de Nicaragua? El diario The Telegraph resume las razones para visitar Nicaragua en una lista de diez elementos. 

En primer lugar, destacan las islas privadas, “perfectas para parejas” por ser “felizmente remotas” como la Isla Calala, un complejo de cinco estrellas, en el que se alojaron la princesa Eugenia y su prometido, Jack Brooksbank. Siguen en la lista los retiros de lujo en la montaña, en el que destacan el resort de lujo Nekupe que tiene vistas al volcán Mombacho. 

“El mensaje que cala en The Telegraph es el segmento de lujo para personas con alta capacidad adquisitiva. Esto deja ver que el crecimiento de la oferta de lujo que tiene Nicaragua es muy interesante”, opina Somarriba. 

Dentro de la lista de razones para visitar Nicaragua se destacan el café de alta calidad, las selvas tropicales llenas de una variedad de flora y fauna, los puntos de surf y los volcanes. También se resaltan las islas del maíz, con una “costa este virgen” y eco resorts de lujo. Además de las ciudades coloniales en León y Granada. 

En la publicación del New York Post la periodista de viajes también destacó a Granada como destino turístico, además de la laguna de Apoyo, el volcán Masaya, las isletas de Granada, las playas del Pacífico y las Islas del Maíz.