•   Chinandega, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Laura Dogu, junto a miembros de la Guardia Costera de ese país que llegaron ayer a Nicaragua en el buque Northland, realizaron esta mañana obras de rehabilitación en la escuela Santa Virginia de El Realejo, Chinandega.

En las labores también participó Piero Coen, presidente del Grupo Coen.

Al menos 180 estudiantes y ocho maestros del centro escolar ubicado en la comunidad El Ensayo se han beneficiado con las obras de voluntariado de los guardacostas, ejecutadas en coordinación con Fundación Coen.

Dogu, por su parte, entregó paquetes con útiles escolares y pizarras.

Las obras incluyen la pintura interior y exterior de las aulas y pabellones.

"Para nosotros es fundamental apoyar a Nicaragua no solo en seguridad, prosperidad y democracia, sino también en educación, porque en los niños está el futuro de un país", dijo Dogu.Un guardacostas de Estados Unidos remozando la escuela. Uriel Velásquez/ENDLa escuela Santa Virginia de El Realejo es un centro público que forma parte de las 24 escuelas apadrinadas por Fundación Coen en Chinandega.

"Los tripulantes de este tipo de embarcaciones siempre buscan una actividad comunitaria en la cual involucrarse para contribuir con el país al que llegan. Grupo Coen ha tenido una estrecha relación con la embajada de Estados Unidos, que conoce muy bien nuestra fundación, y pensaron en ella para conectarlos en algunas de las actividades que ponemos en marcha. Es gratificante ver cómo han venido de forma voluntaria a cooperar con nosotros", explicó Piero Coen.

Reforestación

Los guardacostas también participaron en una jornada de reforestación en una reserva natural ubicada en una de las propiedades del Grupo Coen, que forma parte de su programa de conservación de la biodiversidad y que pretende reverdecer zonas áridas de Chinandega.

El buque Northland llegó con 105 tripulantes de la Guardia Costera de Estados, quienes este mediodía sostendrán un ejercicio de entrenamiento en combate al narcotráfico con miembros de la Fuerza Naval de Nicaragua.

"En ese sentido ya hemos venido trabajando con el Gobierno de Nicaragua desde hace varios años, pero queremos mejorar cada día nuestras habilidades en conjunto porque los narcos tienen muchas habilidades y se les debe combatir mejor", comentó la embajadora Dogu.