•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Un pescador colombiano fue rescatado en aguas del Caribe nicaragüense, tras quedar varado debido a una avería en el motor de su pequeña lancha, donde realizaba labores de pesca, informó hoy la Fuerza Naval de Nicaragua, mediante el Distrito Naval del Caribe.

El pescador se encontraba desde hace dos días a la deriva y fue rescatado el miércoles a las siete de la noche, por el barco camaronero SUNG HA 30, en la posición Lat 11 36N Long 08328W (24 millas nauticas al sur de El Bluff) en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, detalló la Fuerza Naval de Nicaragua. 

El pescador quien no portaba documentos de identidad, se encontró en una lancha sin nombre, de color azul. El hombre se identificó como Trujillo Nelson y dijo que tenía 65 años. 

El colombiano detalló a las autoridades, que el salió solo a faena de pesca, el pasado 22 de enero a las siete de la mañana a un lugar llamado Punta Azul en la isla San Andres, pero se le averió el motor de su lancha, quedando a la deriva. El pescador quien no portaba documentos de identidad, se encontró en una lancha sin nombre.

La Fuerza Naval de Nicaragua continúa la búsqueda de los tripulantes de la panga Miss Marie  l, los cuales están desaparecidos desde el pasado 14 de enero y cuya embarcación fue encontrada el lunes a 36 millas náuticas  al sureste de Puerto Cabezas, en el Caribe Norte del país. 

El domingo 14 de enero del 2018 zarpó de la Base Naval de Puerto Cabezas el buque logístico 407 Soberanía I, para realizar patrulla de búsqueda, salvamento y rescate de la embarcación Miss Marie I, retornando el día martes 16, sin resultados.

El 16 de enero zarpó del Puesto Naval de Tropas Navales de Walpasiksa, una lancha rápida con 5 efectivos militares a la que se sumaron 3 pangas civiles procedentes de Puerto Cabezas, retornando el mismo día sin resultados.

El 17 de enero zarpó nuevamente del Puesto Naval de Tropas Navales de Walpasiksa, una lancha rápida hacia la comunidad de Wankluma, atendiendo a una información del supuesto hallazgo de la embarcación Miss Marie I, sin obtener resultados.El pescador se encontraba desde hace dos días a la deriva y fue rescatado el miércoles.

Los días 18, 19 y 20 de enero el buque logístico 405 Tayacán realizó operaciones desde el límite fronterizo con la República de Costa Rica hasta Puerto Cabezas y viceversa, sin resultados.

El domingo 21 de enero el GC 403 “HN, General de División José Dolores Estrada Vado”, realizó patrulla con dirección El Bluff – Corn Island – San Juan de Nicaragua, tambien sin resultados.