•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

A la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) asistieron ayer 140 bachilleres que aspiran a tener una de las 25 becas  que otorga anualmente el Banco Central de Nicaragua (BCN), para cursar la carrera de Ingeniería en Economía y Negocios, confirmó la oficina de prensa de la UNI. 

Los bachilleres realizaron en la UNI un examen de matemáticas y razonamiento, y los 25 que obtengan los mejores puntajes serán quienes recibirán las becas, que consisten en la exención de la colegiatura y matrícula de los cinco años de estudio, una ayuda económica para manutención mensual, libros, una computadora portátil y estudios de un idioma extranjero. 

Este año la cantidad de aplicantes aumentó, puesto que en 2017 fueron 114 los aplicantes y 103 los estudiantes que se presentaron a realizar el examen, según información del BCN.  

Este año saldrá la primera promoción de Ingenieros en Economía y Negocios, puesto que la carrera se abrió en 2014 y desde entonces es ofertada por la UNI. Estos profesionales podrán desempeñarse en distintos cargos de la banca nicaragüense. Los mejores estudiantes tienen además la oportunidad de realizar pasantías en el BCN. 

Los resultados del examen que realizaron ayer los aspirantes a la beca serán dados a conocer del 5 al 9 de febrero en  el sitio web del BCN y en la tabla de anuncios de la UNI, informó el BCN. 

Sobre la beca

El BCN convoca entre noviembre y enero de cada año a los bachilleres nicaragüenses a aplicar a esta beca. Pueden aplicar jóvenes nicaragüenses que hayan culminado su bachillerato máximo dos años antes de aplicar a la beca y que hayan obtenido una calificación igual o mayor a los 80 puntos en cuarto y quinto año de secundaria.  

Los interesados deben presentar una carta de motivos para optar a la beca, récord de policía, copia de cédula de identidad, diploma de bachiller y colilla del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) reciente de los padres o tutores.