•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La televisión nacional japonesa, Denpa News, inició hoy las grabaciones de un documental sobre los volcanes de Nicaragua.

El equipo de producción de Denpa News tomó sus primeras imágenes en el volcán Masaya a 23 kilómetros al sureste de Managua, que tiene la particularidad de mostrar un lago de lava en su interior, informó el Gobierno nicaragüense.

Volcán Concepción

En su primera jornada de trabajo los productores de Denpa News se vieron sorprendidos por la facilidad con que se puede llegar al borde del cráter Santiago del volcán, al que se accede en una carretera de asfalto que atraviesa un bosque tropical seco y que termina junto a la boca del volcán.

El Masaya, que es además uno de los principales sitios turísticos de Nicaragua, será grabado durante cinco días por el director del equipo japonés, Nobuhisa Ikehara, y el asesor científico del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), Wilfried Strauch, según la información gubernamental.

Volcán San Cristóbal

De acuerdo con el plan de los periodistas japoneses, durante su estancia filmarán un total de siete volcanes, entre otros el Cerro Negro, el Volcán Masaya y Telica. El documental, denominado "La Gran Naturaleza", incluirá además otros volcanes de países centroamericanos y se retransmitirá en Japón en abril.

Volcán Momotombo

El equipo televisivo permanecerá en Nicaragua hasta el 31 de enero próximo. Además del lago de lava del Masaya, los japoneses tienen previsto ir al volcán Cerro Negro, al noroeste de Nicaragua, el único del mundo donde se practica deslizamiento sobre tabla, y a los Hervideros de San Jacinto, en la misma zona, y que pueden clasificarse como un volcán sin elevación.

Los sitios de grabación de Denpa News están ubicados en la cordillera volcánica de Nicaragua, ubicada al oeste del país, que forma parte del "cinturón de fuego del Pacífico", la zona geológica más activa del mundo.