•   Potosí, Rivas  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Dos adolescentes de 13 años, se encuentran desaparecidas  desde el mediodía del 23 de enero, cuando se les vio por última vez, en la comarca de Apompoá  del municipio de Potosí, Rivas, de donde son originarias.

La desaparición de las gemelas, María Mercedes y María del Carmen Bonilla Aguirre,  fue reportada por sus familiares en la delegación policial del municipio de Potosí y hasta la fecha sus padres  no tienen pistas del paradero de ambas.

Carlos Bonilla de 58 años, aseguró  que la última vez que los lugareños vieron a sus hijas, fue en el sector sur, del puente que esta sobre la carretera que une Apompoá con Potosí.

“Dicen que ahí, dos hombres se las llevaron en un carro blanco con rumbo desconocido”, explicó el progenitor.

Para Carlos Bonilla, las gemelas salieron de su casa, cuando él andaba trabajando y la mamá estaba dormida, inicialmente los padres pensaron las adolescentes habían salido a hacer un mandado.

Según los padres de las gemelas, antes de partir, dejaron en la casa de una vecina un mensaje para su mamá, Johana Aguirre, escrito en una hoja blanca, en el que le decían que “la queremos  mucho  pero nos vamos”.

“El papel con el mensaje lo dejaron con la vecina María Elena Munguía y fue hasta en ese instante que concluimos que no andaban en la calle  haciendo un mandado”, detalló el padre de las menores.

En su desesperación por dar con el paradero de  las gemelas,  Isabel Bonilla de 22 años, hermana de las adolescentes, trató de comunicarse  con una de ellas a través de un celular que anda María Mercedes, pero la comunicación fue efímera.

“Cuando mi hija mayor  llamó al celular de   María Mercedes, esta  dijo que estaban trabajando para recolectar  dinero, pero la comunicación se cortó  y no volvió a contestar llamadas, fue como que nos bloquearon o le arrebataron el teléfono” afirmó   el progenitor de las desaparecidas.

Una de las gemelas aprobó el sexto grado en 2017 y su  hermana culminó su primer año de secundaria. Ambas continuarían sus estudios este año, aseguró su papá.