•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Elio García Martínez, de 27 años dio su último suspiro en el quirófano del hospital Manolo Morales a eso de las ocho de la mañana de este sábado cuando los médicos trataban de salvarle la vida.

La víctima quien llegó con las vísceras expuestas, a ese centro asistencial, a eso de las tres de la madrugada, recibió la estocada mortal en el abdomen cuando estaba en la vela de un vecino en el barrio Adolfo Reyes en el Distrito V de la capital.

Por el crimen que quedó grabado en la cámara de seguridad de una pulpería distante a unos 25 metros del hecho sangriento, la Policía detuvo a un sujeto solo identificado como “El Duende”.Archivo/END“Al tipo que mató a mi hijo, la Policía lo retiró  de la vela porque dio un golpe a la patrulla, pero regresó a pedir un trago y como se lo negaron le metió la estocada en el estómago a mi chavalo”, relató Elio García Osorio, padre de la víctima.

Faltó sangre

Una de las dificultades que enfrentaron los galenos para salvarle la vida a Elio García Martínez fue la falta de sangre en el hospital Manolo Morales, según su padre del mismo nombre.

“En el hospital nos dijeron que necesitaban sangre para él (Elio García), que ellos no tenían en su banco (reserva);  entonces yo iba con unos amigos a la Cruz Roja a donar sangre, pero no lo hicimos porque abren hasta las ocho de la mañana y nos avisaron diez minutos antes que ya había fallecido”, explicó el atribulado padre.Archivo/ENDEl sospechoso de cometer el crimen quien permanece preso en la Estación Cinco de Policía habita a pocas cuadras de la casa de la víctima en el lugar conocido como La Finquita, ubicado al oeste del barrio Adolfo Reyes.

Rastrean arma homicida

Haciendo uso de detector de metales, la Policía buscó de manera infructuosa por más de una hora en el cauce que cruza el barrio donde ocurrió el crimen, el arma homicida que presuntamente “El duende” utilizó para matar a la víctima.

La búsqueda del cuchillo también se extendió a los bordes del cauce  natural por donde pasan aguas servidas y basura que en algunas partes está cubierto por la maleza del campo.

Las autoridades del Distrito V de la Policía hasta la tarde del sábado no daban a conocer el nombre del sospechoso de cometer el crimen.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus