•   Diriamba, Carazo, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Dos mil quinientos montados hicieron presencia este domingo en el desfile hípico en la ciudad de Diriamba, Carazo, conocida como la cuna del hipismo Nacional.

Con esta actividad se dan por finalizadas las fiestas patronales en honor al santo patrono de los diriambinos, San Sebastián.

Según Edmundo Solís, presidente de la Asociación de Caballistas de Carazo, este desfile hípico que se realiza una vez al año en la ciudad de Diriamba atrae a muchos caballistas de todo el país, así como de Costa Rica y Estados Unidos.El tope de los Santos, en Carazo, se dio recientemente. Tania Narváez/END"Para nosotros es un honor que nuestra ciudad sea visitada por personas que aman a los caballos, nosotros como asociación repudiamos el maltrato animal e instamos a nuestros montados a que los cuiden, los alimenten adecuadamente y, sobre todo, que en los desfiles hípicos no los maltraten ni que los expongan tantas horas al sol", indicó Solís.

Por su parte, Aristides Rodríguez, coordinador del Club Hípico Diriambino, añadió que la actividad es realizada en honor a San Sebastián y que el cierre de la actividad se da con una tertulia hípica en la Estancia Familiar, amenizada por el grupo nacional La Nueva Compañía.

"Todos los años realizamos este desfile hípico,. El año pasado tuvimos a 1,500 montados, pero este año tuvimos una prsencencia de 2,500 montados, por esta razón es que estamos en el quinto lugar a nivel nacional, por ser una de las mejores actividades realizadas, donde hay distintos ejemplares de caballos", expresó Rodríguez.

También informó que este año entregarán trofeos como premio a los mejores montados, caballistas destacados y coronarán a la reina del hípico, la señorita Mabel Villavicencio.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus