•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El joven de 19 años Fredy José Vasconcelos fue acusado ayer en los tribunales de Managua de cometer a bordo de una motocicleta un robo agravado en contra de una joven de 18 años. Presuntamente intentaba hacer su primer atraco en una moto. 

El juez del Séptimo Distrito Penal de Audiencia, Abelardo Alvir Ramos, aceptó la acusación que el Ministerio Público interpuso en contra de Vasconcelos. 

Con apenas 19 años, el acusado tendrá que ir a  conocer la prisión, ya que el judicial decidió que este deberá estar de forma provisional en la cárcel, hasta el próximo 7 de febrero, cuando se realizará la audiencia inicial. 

De acuerdo con la relación de hechos leída por el fiscal del Ministerio Público, el pasado 26 de enero, a las 3:30 de la tarde, el acusado iba como pasajero a bordo de una moto color rojo con negro. 

La persona quien conducía la moto aún está sin identificarse. Ambos circulaban en el barrio Santa Ana, en la capital. La víctima de 18 años también caminaba por unas de las calles de dicho barrio, junto con un menor de tres años. 

Según el relato de los hechos, la víctima se percató que la querían asaltar e intentó esconder su celular. No obstante, el acusado Vasconcelos tomó por el cuello a la joven de 18, mientras el conductor de la moto la despojaba del celular. 

Unas vez  que presuntamente cometieron el robo, el acusado aventó a la víctima y corrió rumbo a la moto donde lo esperaba el conductor, sin embargo, no contaban con que un vehículo les taparía el camino. La víctima aprovechó la situación y agarró al acusado de una mochila que portaba, lo que lo obligó a huir a pie. 

Pocos metros después Vasconcelos fue capturado por un policía que transitaba por la zona, con el  celular que supuestamente había robado. 

Atraco en la madruga

Boanerges López, de 42 años, también fue acusado ayer por el delito de robo con intimidación. El juez Ramos también dictó prisión preventiva en contra de él. Supuestamente López junto con otras dos personas asaltó en la madrugada a un ciudadano al que despojaron de 700 córdobas. El hecho ocurrió cerca de la terminal de buses de la ruta 105, en el barrio Camilo Ortega, en la capital. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus