•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La revista Nicaragua Turismo e Inversión (NTI) presentará hoy el Directorio Turístico Explore Nicaragua 2018, durante la celebración de su tercer aniversario.

Según Lucy Valenti, directora general de la revista NTI, el directorio es una herramienta de uso práctico para turistas nacionales y extranjeros. 

Dijo que es un documento que contiene información actualizada sobre los atractivos turísticos que existen en Nicaragua; así como de los distintos negocios que brindan servicios turísticos, como alojamientos, renta de vehículos, tours, ventas de comida, entre otros.

El Directorio Turístico Explore Nicaragua 2018 cuenta con 120 páginas, en inglés y español, explicó Valenti, quien también es presidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur). “Está estructurado por departamento, con sus atractivos y los negocios que contiene, con sus respectivos contactos. Por ejemplo, en Granada podés ir a hacer canopy al Mombacho, podés hacer tours en la ciudad, ir a las isletas”, describió.

Carmen Elizondo, codirectora de la publicación, precisó en una nota de prensa que el sector turismo ha trabajado por diversificar la oferta turística del país, pero que mucha de esa nueva oferta no se conoce “por lo que el directorio será una herramienta muy útil para todos”.

Valenti señaló que la idea les surgió cuando vieron la necesidad de la población de un directorio que les sirva de guía para hacer turismo en el país.

“La gente nos llama para preguntarnos qué cosas hay que hacer en los diferentes departamentos del país, entonces vimos que hay una necesidad en el público de información. Por ejemplo, si desean ir a pasar un fin de semana a Matagalpa, Jinotega u otro departamento, quieren saber qué pueden hacer, dónde alojarse, a quién pueden llamar”, expresó la experta en turismo.

De acuerdo con Valenti, el directorio estará disponible en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, supermercados, gasolineras y tiendas de conveniencia de Managua.

El sector turismo del país estima que en 2017 llegaron 1.7 millones de turistas extranjeros a Nicaragua, es decir, 9% más en comparación con el 2016. Además, se considera de forma preliminar que esa actividad generó unos US$740 millones.

Valenti aseveró que, dado que el turismo está en constante crecimiento en el país y que cada año aparecen “nuevos atractivos y negocios turísticos”, ese directorio lo podrían actualizar cada año. “Es el directorio con la información más actualizada a la fecha”, refirió.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus