•  |
  •  |
  • END

Un reconocimiento al corte de la publicidad para los radioperiodistas independientes, que por varias administraciones le han dado cobertura a la comuna, hizo ayer el alcalde Alexis Argüello, al confirmar que 7 millones de córdobas se utilizaron para reforzar un proyecto de atención a necesitados.

La reacción del edil se produjo después de que ayer, en una conferencia de prensa, un veterano hombre de radio le reclamó por una promesa que les hizo en el ranchón de la Alcaldía, en torno a que a los periodistas independientes que tienen sus espacios noticiosos, les iba a garantizar publicidad.

El radioperiodista le hizo la pregunta retomando la frase de Bernardino Díaz Ochoa: “No somos pájaros para vivir del aire, ni peces para vivir del agua”. “Usted nos prometió en marzo que a los periodistas independientes que cubrimos la Alcaldía, y no a los del gobierno, se nos iba a dar la publicidad…”.

Argüello dijo que para “poder impulsar mayores proyectos, quitamos como siete millones de córdobas de publicidad, para integrarlos a un proyecto que se llama “Alma Solidaria”.

“Alma Solidaria” es en un 60 por ciento para lo que se conoce como “Plan Techo”. “Es la única razón que le puedo decir, pero en cualquier momento ustedes pueden abocarse a mí y podemos así sacar manteca y poderles ayudar y nos acomodemos”, dijo el edil, obviando que es una proeza llegar hasta él, debido a la pared que significa el círculo de burócratas que le rodean.

El corte de la publicidad para los periodistas de radio ha provocado la ausencia de cobertura de las sesiones ordinarias del Concejo de Managua, así como de otras actividades que lleva a cabo el edil capitalino.