•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Policía Nacional decomisó 32 libras de marihuana y 247 kilos de cocaína  la última semana, durante  un operativo ejecutado a nivel nacional. El comisionado mayor Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la Policía de Managua declaró este lunes que de las 116 personas que fueron capturadas en el operativo, 74 estaban vinculadas a delitos de abastecimiento de droga. 

Los casos relevantes de los detenidos por abastecimiento de droga ocurrieron en el kilómetro 15 de la carretera vieja a León, en el Distrito VII de Managua, afirmó el comisionado mayor Gutiérrez. 

La semana pasada, las autoridades policiales también desarticularon una banda delincuencial, que presuntamente se dedicaba a robar en las viviendas de la zona de carretera Masaya. 

Los sospechosos de pertenecer a la agrupación denominada “El Coto” son: Marvin Guillén, Julio Flores, Bryan López, Eliézer Garay, Ana González y Ana López.

“Esta agrupación está integrada por una familia del barrio Jorge Dimitrov. El móvil que usan es romper ventanas para entrar a inmuebles y agrediendo de forma violenta a sus moradores; utilizando un taxi para movilizarse”, indicó el jefe policial. 

 Mientras que en la zona del Caribe Sur, la Policía Nacional detuvo a tres supuestos falsificadores de moneda en Bluefields. Los detenidos fueron identificados como Óscar González, Osly Sambola y Greyvin Baily. 

En ese caso, se incautaron 38 billetes falsos de C$500, cinco de C$1,000, seis de U$50 y cinco de U$100. 

El operativo

Asimismo, durante el operativo también se apresó a ciudadanos sospechosos por  robo con intimidación con arma blanca y 27 circulados por las autoridades, de los cuales dos eran buscados por haber cometido homicidio y 25 por el delito de robo con intimidación, expresó Gutiérrez.