•  |
  •  |
  • END

Una verdadera noche de paz se vivió en las fiestas navideñas, manifestaron los responsables de las unidades de emergencia de la Cruz Roja y Cuerpo de Bomberos.

De acuerdo con Alfonso Gutiérrez, a cargo del puesto de mando de la Cruz Roja en Managua, fueron atendidas 33 emergencias entre las que destacan heridas por arma blanca realizadas por antisociales, nueve accidentes de tránsito, cuatro caídas e incluso una dentro de un cauce.

“La noche estuvo en relativa calma, en Estelí se nos reportaron tres heridos por arma de fuego, que fueron atendidos por la filial de esa ciudad, y en lo que va del día la calma se ha mantenido”, expresó Gutiérrez.

Por su parte Juan Espinoza, oficial de guardia del Cuerpo de Bomberos, declaró que las 52 atenciones que se brindaron el 24 de diciembre en el país, sólo tres fueron incidentes relacionados con principios de incendios, que dejaron como saldo daños materiales que oscilan entre los 80 y los 365 dólares.

“Sólo una persona sufrió quemaduras y no fue por pólvora, sino por mala manipulación al encender una cocina.

Fue una noche calma, estuvimos atentos a los llamados de las personas y atendimos quemas en predios vacíos producto de la pólvora, pero nada relevante o que ocasionara daños a las personas. Las mayores atenciones las brindaron las ambulancias, que atendieron accidentes menores y agresiones por antisociales”, concluyó Espinoza

Atendiendo balnearios
La Cruz Roja Nicaragüense reportó que como parte del servicio que brindan las filiales en el Occidente del país, 21 guardavidas están dando atención con dos ambulancias en los concurridos balnearios de Paso Caballos y Costa Azul, en Corinto. “Hasta ahora, pese a estar concurridas las playas, no se ha dado ningún incidente”, manifestó el encargado de puesto de mando.