•   Juigalpa, Chontales, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El alcalde de Juigalpa, Chontales, Erwing De Castilla, expresó hoy que para ese municipio será un honor ser la sede del inicio del año escolar 2018, el próximo lunes.

"No solamente es un gran acontecimiento, es un motivo de orgullo para Chontales y para Juigalpa, que es la cabecera, de poder aquí iniciar el año escolar 2018. Esto significa un reconocimiento a la historia de la docencia de Chontales a partir de la Chepita Toledo de Aguerri, porque es un homenaje a la niña Chepita, a la mujer de las américas y a la maestra nicaragüense, a como decía  el poeta (Guillermo) Rothschuh", dijo el alcalde de Juigalpa, profesor Erwing de Castiila.

El Instituto Nacional de Chontales "Josefa Toledo de Aguerri", ubicado en Juigalpa, será escenario este 5 de Febrero de la apertura del año lectivo 2018 a nivel nacional, en honor a esa insigne educadora, informó el gobierno esta semana. 

De Castilla agregó que el acto inaugural también representa un homenaje para todos los maestros y alumnos que se han venido destacando en los últimos años como los mejores a nivel de pais. 

"Es un reconocimiento al trabajo que el magisterio de Chontales ha desarrollado en los últimos años. El orgullo del reconocimiento y el compromiso de seguir haciendo los mejores a nivel nacional", reiteró De Castilla.

El profesor de Chontales, Iván Suárez. Mercedes Sequeira/END

Agurceli Emperatriz Raudez Téllez, de 16 años, quien fue la mejor bachiller a nivel nacional, se mostró orgullosa de que Juigalpa sea la sede de la apertura escolar del año lectivo 2018. 

Señaló que mañana espera los resultados del exámen de admisión para la carrera de medicina. 

Considera que para llegar a ser buena se necesita "dedicación, esfuerzo, disciplina y tener esas ganas de poder llegar a tu meta. Son las ganas de probarte a vos misma los conocimiebtos que tus padres, mis maestros, me han transmitido a traves de los años", dijo Raudez Téllez, hija del docente Manfredy Raudez. 

El profesor Iván Suárez, quien tiene 38 años de estar prepararando a los estudiantes para que clasifiquen no solo en sus carreras, sino para que sean los mejores del pais, también se mostró orgulloso por el acontecimiento.