•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Las Fuerzas Armadas nicaragüenses suspendieron hoy la navegación en el Gran Lago de Nicaragua, debido a los fuertes vientos y oleaje que afectan el país.

"Quedan suspendidos los zarpes para las embarcaciones que navegan en el lago Cocibolca (Gran Lago de Nicaragua), hasta que las condiciones del tiempo permitan la navegación segura", informó el Destacamento Naval de Aguas Interiores, en un aviso púbico.

La medida afecta a algunos de los destinos turísticos más visitados de Nicaragua. Foto: Archivo/END

La medida afecta a algunos de los destinos turísticos más visitados de Nicaragua, como la isla de Ometepe, la ciudad colonial Granada, el departamento de Río San Juan, y el puerto San Jorge.

Los vientos registrados en el lago alcanzaron los 60 kilómetros por hora, y las olas fueron medidas en 1,5 metros, indicaron las autoridades.

Las condiciones del tiempo en Nicaragua son causadas por altas presiones atmosféricas, según la fuente. La orden de suspensión de navegación fue emitida sin fecha de caducidad y prevalecerá "hasta que las condiciones del tiempo permitan una navegación segura", agregó el Destacamento Naval.

Las condiciones del tiempo en Nicaragua son causadas por altas presiones atmosféricas. Foto: Archivo/END

Debido a su extensión, superior a los 8,000 kilómetros cuadrados, el Gran Lago de Nicaragua, el segundo más grande de América Latina, puede tener condiciones de navegación similares a las de un mar.

Los fuertes vientos y el oleaje causados por altas presiones atmosféricas, tanto en el lago Cocibolca como en los litorales Pacífico y Caribe de Nicaragua, son comunes entre los meses de diciembre y febrero.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus