•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La película de producción nicaragüense-cubana “El Techo” fue preseleccionada para ganar 12 galardones de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, que serán entregados el 29 de abril próximo, en Riviera Maya, México. 

Según el portal de la Cinemateca Nacional, la película estuvo bajo la producción del cineasta nicaragüense Humberto Jiménez Penha y de la casa productora MAR&CIELO S.A.

“El Techo” fue preseleccionada para ganar el Premio Platino a Mejor película iberoamericana de ficción, Mejor dirección (Patricia Ramos), Mejor Guion (Patricia Ramos), Mejor música original (Juan Antonio Leyva, Magda Rosa Galván), y Mejor interpretación masculina (Enmanuel Galbán, Jonathan Navarro).

También aparece en la lista para Mejor interpretación femenina (Andrea Doimeadiós), Mejor ópera prima de ficción iberoamericana, Mejor dirección de montaje (Kenia Velásquez), Mejor dirección de arte (Niels del Rosario), Mejor dirección de fotografía (Alan González), Mejor dirección de sonido (Angie Hernández, Leo Dogan), y Premio Platino al Cine y Educación en Valores.

La cinta es una ópera prima que se centra en los vaivenes de los jóvenes emprendedores que se buscan la vida en la Cuba del siglo XXI, donde el lema actual es “inventar un negocio propio”.

Nicaragua es uno de los 23 países cuyas cintas fueron preseleccionadas por el Consejo de Dirección de los Premios Platino.

El Consejo anunciará el 20 de febrero próximo a las 20 candidaturas de cada categoría y el 14 de marzo las nominaciones finales.

Los premios  de la quinta edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano serán entregados el 20 de abril en una gala en México.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus