•   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Policía Nacional de Estelí presentó ayer a Alexander Sánchez, de 22 años, como uno de los implicados en el homicidio de un joven de 28 años lanzado del segundo piso de una discoteca en esa ciudad y que falleció el pasado lunes. Hasta ahora es el único detenido en el caso y el principal sospechoso continúa prófugo. 

El comisionado mayor Alejandro Ruiz dijo hoy que Carlos Alberto Rodríguez Rizo, de 25 años, alias “La Mosca”, es el principal sospechoso de tirar desde el segundo piso de una discoteca en Estelí a Adquin Wilfredo Wilson, quien murió ayer a consecuencia de los golpes.

El detenido Sánchez cuidó en todo momento sus declaraciones, para evitar comprometerse más en el caso. Alegó que no conocía a Rodríguez y mantuvo que no huyó porque es inocente en este caso.

Ileana Mayerling Peralta, hermana de la víctima, reaccionó a la captura de uno de los implicados diciendo: “que se pudra en la cárcel y que no le den fianza. Que pague lo que tiene que pagar”.  

Según el comisionado mayor Ruiz, Wilson fue atacado hasta quedar acorralado y en ese momento fue cuando Rodríguez Rizo supuestamente lo lanzó al vacío.

Un video que circula en redes sociales muestra cuando tres personas rodean a Wilson y luego es tirado. Se estima que la caída fue de unos cinco metros, por lo que sufrió serias lesiones en la cabeza y golpes en todo el cuerpo.

La pelea “inició en la planta baja” de la discoteca en Estelí, “allí está la disco, hubo un incidente... eso generó una discusión verbal”, dijo el jefe de la Policía, Ruiz.

“Luego ingirieron licor, en este caso Adquin Wilfredo Wilson, de 28 años y originario de Condega, tomó bastante. Posteriormente se dirigió a la segunda planta. Allí se encontró con dos personas y son con las que inició (la pelea) en la parte baja”, detalló Ruiz.

Las investigaciones preliminares de la Policía en Estelí indican que Sánchez y Wilson  comenzaron a pelear y luego se sumó Rodríguez.

La víctima será sepultada esta mañana en el cementerio viejo de Condega, llamado San Francisco Labrador y la Policía continúa tras la pista de Carlos Alberto Rodríguez Rizo, el principal sospechoso.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus