•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Trece años de prisión pidió la Fiscalía para Javier Antonio Solís y Roberto Miranda Martínez, quienes participaron como encubridores en el crimen del policía Leonel Medrano Rodríguez.

El agente de la Dirección de Seguridad Personal de la Policía Nacional fue ultimado de un impacto de bala al amanecer del  25 de agosto del 2017 cuando estaba  a las afueras de la residencia de la expresidenta Violeta Barrios de Chamorro.

Los 13 años de encierro en la cárcel para los reos confesos solicitados por la fiscal auxiliar, Fabiola Mercedes Mendoza, se desglosan de la siguiente manera: ocho años por uso de armas restringidas, cuatro por encubrimiento y uno por portación ilegal de armas.

La representante del Ministerio Público igualmente solicitó que los reos confesos (Javier Solís y Roberto Miranda) cumplan las condenas por cada delito de manera sucesiva iniciando por la más alta.

Por su parte, los abogados defensores Aura Alarcón y Rommel Dávila solicitaron las penas mínimas para sus representados siendo estas: cuatro años por uso de armas restrguidas, un año por encubrimiento y seis meses por portación ilegal de armas.

Autor directo inconforme

Las admisiones de hecho por parte de Javier Solís y Roberto Miranda encolerizó a Miguel Suazo Valdez, señalado como coautor del asesinato quien reclamó a los otros reos por su decisión. “Échense los pantalones encima”, se le escuchó decir a Miguel Suazo visiblemente enojado por la decisión de los otros imputados por el crimen del agente policial.

Miguel Suazo, para quien el juicio continuaba anoche, enfrenta cargos por asesinato agravado, robo agravado, portación ilegal de armas y uso de armas restringidas que en el caso de ser declarado culpable la condena sobrepasaría los 30 años de prisión, que es la pena máxima en Nicaragua.

Por el crimen del policía Leonel Medrano está pendiente la captura de Byron Ruiz Vallecillo y Aquiles Mairena Barquero, este último supuesto jefe del grupo delictivo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus