•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El hogar y la escuela son los sitios donde los niños, niñas y adolescentes corren más riesgo en este país, refleja el estudio "Percepción de la Violencia contra la Niñez en Nicaragua", que presentó hoy Visión Mundial.

La población nicaragüense percibe que la escuela y la casa representan un 24% de riesgo para los niños, niñas y adolescentes, mientras que en el transporte público hay un 7% de vulnerabilidad de sufrir algún tipo de violencia.

El estudio de Visión Mundial, aplicado en julio del año pasado en 10 municipios de Nicaragua, indica que también en los espacios religiosos los ñiños y adolescentes están expuestos, con un 4%.

Otros espacios públicos representan un 61% del riesgo de violencia, según la percepción ciudadana que también se aplicó en toda América Latina.

Visión Mundial presentó hoy un estudio sobre la violencia contra la niñez. Uriel Velásquez/END

En cuanto a los tipos de violencia que sufren los niños, niñas y adolescentes, el 52% de los nicaragüenses percibe que el trabajo infantil es "muy común" en Nicaragua y el 96% de estos reconoce que es "muy dañino" y que tendrá un alto impacto en su desarrollo. 

Nicaragua, entre los menos violentos

Óscar Chicas Oliva, director nacional de Visión Mundial, destacó que Nicaragua es uno de los países con índices de percepción de violencia más bajos en Latinoamérica con un 13%.

El porcentaje para Nicaragua está muy por debajo de México, que presenta un 34% de percepción de violencia contra los niños, niñas y adolescentes.

En Nicaragua se presentó un estudio sobre la violencia contra la niñez. Archivo/END

Brasil y Perú tienen un 29% cada uno, Guatemala un 27%, Colombia 26% y El Salvador 26%, según el estudio regional. 

"El objetivo de todo esto es también compartir sobre los avances en la promoción de la armonía familiar, promoción de valores y protección de la niñez desde los diferentes sectores del país", dijo el director nacional de Vision Mundial, Óscar Chicas Oliva.

La Ministra de la Familia, Marcia Ramírez, comentó que para la promoción de valores, armonía familiar y la prevención de violencia "es indispensable poner en práctica el principio de responsabilidad compartida, pues desde todos los sectores debemos aportar a seguir disminuyendo los índices de violencia".

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus