•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El Ministerio de Educación (Mined) de Nicaragua anunció hoy que ya está listo el plan educativo de reforzamiento escolar permanente, que se ejecutará en todos los colegios públicos del país y será dirigido a estudiantes de secundaria.

"Tenemos que hablar del plan especial que hemos preparado, que ya está listo, para el reforzamiento escolar en secundaria, para que tengamos menos alumnos reprobados, más alumnos aprobados", indicó la vicepresidenta Rosario Murillo tras leer el informe del Mined.

La Primera Dama señaló que los reforzamientos se realizarán en las asignaturas de matemáticas, lengua y literatura, ciencia, física e inglés, debido a que son las materias que han presentado bajo nivel de aprobación por parte de los estudiantes de secundaria.

Asimismo, detalló que se realizarán los viernes de cada semana una vez haya empezado el año escolar en el país.

"Dios mediante podamos cumplir que todas las semanas se realice el reforzamiento en esas materias con estudiantes universitarios, estudiantes de ciencias de la Educación y con docentes preparados especialmente, para trabajar semanal, todos los viernes en las distintas materias", afirmó.

La dignataria nicaragüense afirmó que "este es un gran experimento (educativo)", con el cual se espera que "mejoremos los índices de aprobación de nuestros estudiantes de secundaria".

Según datos oficiales del Ministerio de Educación, durante el año lectivo 2017 solo un 69 por ciento de estudiantes de secundaria regular aprobaron todas sus clases.

El Gobierno de Nicaragua espera contar con una matrícula de al menos 1,7 millones de estudiantes en 17 modalidades, entre ellas preescolar, primaria, secundaria, especial, técnica, superior y magisterial.

El curso escolar 2018 comenzará en Nicaragua el próximo 5 de febrero y se extenderá hasta fines de noviembre o inicios de diciembre, según el calendario que definan las autoridades educativas.