•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Spots de 30 segundos en los edificios Times Square de New York y Canadá, cápsulas de 10 minutos en aerolíneas como Copa, Avianca Airlines, Avianca, United Airlines y alianzas con mayoristas europeos, son algunas de las acciones que emprenderá el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) para promocionar a nuestro país a nivel internacional e incrementar la llegada de visitantes este año. 

Las acciones son parte de la campaña “Te quiero tal como sos”, presentada ayer por las autoridades del Intur y que inicia a implementarse este mes de febrero.

En las principales avenidas y salas de cine de las capitales de cada país centroamericano la campaña estará presente, así como en paradas de buses y foods courts de centros comerciales.

A nivel internacional se efectuarán campañas digitales en plataformas y redes sociales que comprendan el mercado norteamericano. En estas plataformas se utilizará la etiqueta de la campaña en español #TeQuieroTalComoSos y en inglés #LikeYouAsYouAre.Te quiero tal como sos, es la campaña turística que promueve Nicaragua. Uriel Velásquez/END -

Para esta campaña el Intur destinó un presupuesto que supera los dos millones de dólares, según la codirectora de la institución Anasha Campbell. “Serán divulgados tres ejes que hacen sentirnos orgullosos: la cultura, escenarios naturales y nuestra gente”, explicó. 

La acción se da pensando en que el turista quiere “conocer a la gente de verdad, cómo viven las familias y grupos de amigos, la comida local, los lugares que visitan sus habitantes, hacer actividades cotidianas de la gente de este país para entretenerse, aprender y practicar su idioma o lenguaje popular y visitar lugares como si fuera habitante del país”, dijo la funcionaria.

Esta campaña pretende incrementar el turismo nacional. El Intur elaborará 17 cápsulas para promover los destinos de los 15 departamentos y regiones autónomas; 12 ranking de destinos turísticos, 153 gifs con imágenes de cada municipio; 12 revistas digitales y un micronoticiero quincenal.

Proyecciones

El turismo internacional dejó a Nicaragua ingresos por unos US$700 millones en 2017, un 9% más que los US$642.1 millones captados durante 2016.

Mientras que la llegada de visitantes tuvo un crecimiento de 12% con respecto al año anterior (191.376 visitantes adicionales), detalló Campbell. El año pasado Nicaragua recibió 1,787,290 visitantes, superior a 1,595,914 de 2016.

Este año Nicaragua espera captar ingresos por US$900 millones en turismo y recibir 1.9 millones de visitantes. Solo en Semana Santa se prevé el ingreso de al menos 70,000 centroamericanos, según proyecciones de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), brindadas por su presidenta Lucy Valenti.