•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El vicepresidente del Banco Mundial para América Latina, Jorge Familiar, dijo hoy que la crisis del aprendizaje en el sistema de educación en la región compromete el futuro de las personas, quienes podrían perderoportunidades de empleo o recibir salarios bajos.

Familiar se refirió hoy al tema durante la presentación en Managua del informe Desarrollo Mundial 2018: "Aprender para hacer realidad la promesa de la educación".

Este año el informe está referido a la educación, y abre un debate sobre la calidad educativa.

El documento del Banco Mundial presenta una valoración global a los sistemas educativos.

Al respecto, Jorge Familiar destacó que a pesar de que en la región se han dado avances en garantizar la accesibilidad a los sistemas de educación inicial, primaria y secundaria, todavía existe un latente rezago en cuanto a la calidad.

El Banco Mundial presentó hoy su informe anual. Humberto Galo/END

De los conocimientos adquiridos por los estudiantes, el informe señala que en cuanto a aprendizaje existe una crisis en la educación a nivel mundial.

El Banco Mundial advierte que millones de jóvenes estudiantes de países de ingresos medios y bajos podrían perder oportunidades de crecimiento y percibir sueldos más bajos a futuro.

En la inaguración del evento participaron Ivan Acosta, ministro de Hacienda y Crédito Público de Nicaragua; Salvador Vanegas, asesor presidencial para temas educativos; y viceministros de educación de El Salvador, Costa Rica, y Guatemala.

El ministro de Hacienda de Nicaragua, Iván Acosta (derecha). Humberto Galo/END

El informe fue presentado por Halsey Rogers y Rafael De Hoyos, economistas principales del Banco Mundial para temas educativos.