•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El mal tiempo que impera en el Caribe nicaragüense provocó que una embarcación tipo remolcador encallara en el sector de Cayos Perlas, a dos millas náuticas al norte de Water Cay (Cayo Agua), en el Caribe Sur de Nicaragua, informó la Fuerza Naval de Nicaragua.

El informe de la Fuerza Naval de Nicaragua, detalla que la embarcación “Republica”, tripulada por los estadounidenses Thomas Scott Lopez, de 61 años, Thomas Mike Lopez, e de 33 y John Travis, de 38, quedó inmovilizada en los arrecifes de coral, bancos de arena y bajos fondo, por lo que activaron el protocolo de operación de búsqueda, salvamento y rescate de remolcador.

El Distrito Naval del Caribe fue alertado de la situación por el estado de la Fuerza Naval quienes  inmediatamente iniciaron las coordinaciones, para brindar auxilio en la emergencia a los tripulantes de la embarcación.

“Ante esta situación el mando del Distrito Naval Caribe, ordenó al BL 405 “Tayacán”, navegar desde Puerto Cabezas  en dirección Cayos Perlas, para apoyar en las tareas de búsqueda, salvamento y rescate de la embarcación, así mismo se coordinó con el empresario pesquero Frank Zeledón, el empleo del remolcador “Denver Z”, para poner a flote la embarcación”, detalla el comunicado.

El capitán de fragata Mario Berrios, jefe del Distrito Naval del Caribe explicó que ya una lancha rápida se encuentra en el punto y se espera procedan a poner a salvo la embarcación.

“Se confirma que los tres tripulantes de la embarcación están sanos y salvos, en espera de la llegada de las embarcaciones que le darán auxilio, la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, confirma su compromiso de dar auxilio a la población civil en caso de emergencias y de garantizar la vida humana en el mar”, señala el comunicado.