•  |
  •  |
  • END

El alcalde de Managua, Dionisio Marenco, no parece estar dispuesto a quedarse tranquilo con la decisión de Concejo de eliminar la construcción del paso a desnivel en la Rotonda “Rubén Darío”, y anunció que lo construirá con ayuda internacional.

“Voy a tratar de hacerlo, sé dónde están los fondos”, aseguró el alcalde, quien el pasado 24 de diciembre visitó a un centenar de niños que se encuentran internados en la Sala de Hematooncología del Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera “La Mascota”, a quienes les llevó juguetes, y con quienes quebró piñatas y compartió un almuerzo.

“Lo meteremos como un proyecto ‘bancable’”, dijo el alcalde, quien insistió que el paso a desnivel en Metrocentro debe ser construido porque es una necesidad para todos los managuas.

Según Marenco, quien insiste en la construcción del paso a desnivel a pesar que el Concejo lo sacó del presupuesto de la alcaldía, al gobierno central le conviene hacerlo en Managua. “Por ese lugar pasan 200 mil personas, es un lugar que requiere beneficios para esta pobre capital”, señaló.

El alcalde detalló que mantiene conversaciones con algunos bancos y compañías que podrían invertir en la construcción del paso a desnivel. “Lo vamos a echar a andar pronto, tenemos avanzado un trabajo de campo y paralelo estamos haciendo los trabajos financieros”, dijo el alcalde.

Distribuye regalos
El alcalde de Managua visitó a los niños que padecen cáncer y que están internados en el Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera, “La Mascota”, y además de llevarles piñatas, un almuerzo y música, también les entregó juguetes y les obsequió cinco televisores para reponer a igual número de equipos que estaban dañados en la Sala de Hematooncología.

Más que una tradición, para el alcalde Marenco la entrega de juguetes a los niños con cáncer es una actividad que asumió a partir de la muerte de su hermano a consecuencia del cáncer. “Un hermano mío murió por cáncer, es muy doloroso, son criaturas que están en situación difícil y están en manos de la novedad que tiene la ciencia”, señaló.