•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El sitio web de El Nuevo Diario está posicionado como el tercero con más visitas en Nicaragua, solo detrás de Google y YouTube, según el informe “Panorama digital global 2018”,  teniendo como base el ranking de Alexa, un medidor de datos de navegación en tiempo real. En el ranking se  valoró el tiempo de estadía de un usuario y el rebote de clics a diferentes páginas en un mismo sitio.

“El sitio web de El Nuevo Diario se mantiene como el medio de comunicación con más visitas en Nicaragua, esto es una enorme responsabilidad para todos y es fruto del trabajo en equipo, que permite llevar información en tiempo real y de manera completa, para ofrecer la mejor información posible”, señala Ludwin Loáisiga, editor web de END.Además, el informe señaló que hay 2.7 millones de usuarios nicaragüenses con acceso a Internet de una población estimada en 6.2 millones de habitantes.

Asimismo, explicó que una de las estrategias implementadas es romper el managuacentrismo y por ello han abierto el sitio hacia las historias que suceden en los departamentos.

Un dato importante arrojado por el estudio es que la base de lectores es proporcional entre varones y mujeres. 

“Somos un sitio con videos en 360 grados de manera permanente, galerías de imágenes e infografías, eso nos hace ser diferentes, también ofrecemos mayor cantidad de videos en el Canal de YouTube, donde ya tenemos más de 30 mil suscriptores y también somos uno de los más importantes en el país”, acotó. 

Además, el informe señaló que hay 2.7 millones de usuarios nicaragüenses con acceso a Internet de una población estimada en 6.2 millones de habitantes. De 2017 a 2018 hubo un aumento significativo, ya que el acceso a Internet en el país creció un 23%, según describe la publicación.La conexión de los nicaragüenses a Internet desde dispositivos móviles es de un 40% (2,500,000 usuarios), sigue describiendo el informe.

“Con el crecimiento de la penetración a Internet en Nicaragua abre nuevos desafíos a las empresas porque tienen que invertir en personal calificado para mejorar prácticas de posicionamiento en Google e ir pensando en comercio electrónico”, dijo Carmen Cuadra, directora y desarrolladora de negocios en WSI Nicaragua.Ranking de páginas web

Cuadra señala que las empresas deben contratar expertos en Marketing digital. Si tienen personal para llevar la contabilidad deben tener un equipo que desarrolle la comunicación digital, solo así habrá mejores resultados.

Para 2018, los teléfonos móviles toman mayor protagonismo. La conexión de los nicaragüenses a Internet desde dispositivos móviles es de un 40% (2,500,000 usuarios), sigue describiendo el informe.

En general, la conexión a Internet a través de diferentes dispositivos está marcada por un 49% de computadoras, 48% teléfonos móviles, 3% tabletas y 0.9% por otros servicios.