•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

La delegación de la Unión Europea en Nicaragua convocó hoy al Premio de Periodismo Lorenzo Natali 2018, que reconoce los mejores trabajos periodísticos del mundo, relacionados con temas de desarrollo.

"La delegación de la Unión Europea en Nicaragua abrió hoy el plazo de candidaturas para optar al Premio de Periodismo Lorenzo Natali de 2018", informó el organismo, en un comunicado.

La convocatoria, que cerrará el 9 de marzo próximo, aceptará piezas periodísticas en formatos impreso, audiovisual y en línea, indicó la Unión Europea.

El premio se "otorga a periodistas que informan sobre la erradicación de la pobreza y las dimensiones económicas, sociales y medioambientales de desarrollo sostenible", según la convocatoria.

Serán premiados los periodistas en edades de 21 a 26 años, y de 27 años en adelante, que hayan presentado los mejores trabajos en las regiones de África, América Latina y el Caribe, Asia y el Pacífico, Europa, mundo árabe y Oriente Próximo.

Adicionalmente la Unión Europea premiará a un ganador absoluto y al mejor trabajo que esté "centrado en la erradicación de la violencia contra las mujeres y las niñas".

El jurado del Premio de Periodismo Lorenzo Natali 2018 está compuesto por el director ejecutivo del Dart Center de Columbia School of Journalism, el estadounidense Bruce Shapiro; la fundadora de Panorámica Latinoamericana, la peruana Isabel Recavarrén; la periodista de Nueva Delhi y presidenta de la Commonwealth Journalists Association, Mahendra Ved; el periodista experto en temas sobre Europa del diario belga Le Soir, Maroun Labaki; y la directora para África del BBC World Service, Mary Harper, de origen inglés.

El Premio de Periodismo Lorenzo Natali será entregado a sus ganadores en junio próximo, durante las Jornadas Europeas del Desarrollo 2018, en Bruselas.