•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Policía Nacional informó ayer que capturó un total de 183 personas en dos distintos operativos realizados la semana pasada, el primero ejecutado a nivel nacional y otro en los distritos de Managua, en donde participaron efectivos del patrullaje especial de intervención de “Los Dantos”, oficiales investigadores de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) y agentes de regulación de tránsito.

De ese total, 70 fueron detenidos por casos relevantes relacionados al abastecimiento de drogas en el país, y el resto de capturados son investigados por delitos como lavado de dinero, robo con intimidación y robo con violencia, indicó ayer en conferencia con periodistas el comisionado mayor Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la policía de Managua.  

Mientras que en los departamentos se ocuparon 9 libras de marihuana y 1 kilo de cocaína, en la capital se decomisó 1 kilo de cocaína, 4.3 libras de marihuana y 36.98 gramos de crack. 

Otros casos

Durante el primer operativo, realizado a nivel nacional, se capturó a una ciudadana de origen costarricense identificada como Maricruz Quezada, a quien se le decomisó una cantidad de U$18,150 en efectivo. La mujer fue apresada en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, según la Policía Nacional. 

Por otro lado, las autoridades detuvieron también a dos personas por robo con fuerza, cuatro por violación, seis por operación ilegal de armas, 63 por robo con intimidación y otras 30 personas que estaban circuladas por este mismo delito, de acuerdo con la información del consolidado de planes de seguridad en la semana pasada. 

Entre las evidencias ocupadas también se contaron 76 armas de fuego, 95 armas blancas y 83 teléfonos relacionados a hechos de robo con intimidación, añadió el jefe policial.