•  |
  •  |
  • END

Nuevamente Román “Chocolatito” González peligra con ser acusado por la vía penal por el delito de incumplimiento a los deberes alimenticios de su hija de cinco años, aseguró ayer Jaime Aguilar, abogado de Martha Anduray, madre de la menor.

La advertencia se dio después que los padres de la menor se reunieran en una segunda audiencia de mediación en el Juzgado Cuarto de lo Civil, ante el juez Néstor Castillo Vanegas, donde no llegaron a acuerdo, ya que partían de dos propuestas muy distantes, pues Anduray solicitaba 20 mil córdobas mensuales, y el boxeador proponía 5 mil córdobas al mes más una casa.

Ayer, la progenitora de la menor bajó la mensualidad a 10 mil córdobas y “Chocolatito” la subió a 7 mil. “Él piensa que con eso me voy a hacer millonaria, si no es para mí, es para su hija. Juega con el estómago de la niña”, declaró Anduray.

Esta posición del púgil nicaragüense, sólo lo está empujando a la cárcel, según Aguilar, pues de no haber acuerdo el próximo lunes, dirán a la Fiscalía --donde ya está la acusación por vía penal contra González-- que siga su proceso e inmediatamente interponga la acusación en los juzgados.

“Nosotros le dijimos a Fiscalía que por el momento no acusara, para darle tiempo a Román de llegar a una mediación, pero si él persiste en esa propuesta, solicitaremos a la Fiscalía que proceda por la vía penal”, aseguró el abogado.

“Chocolate”, por su parte, expresó que sigue en la lucha y que continuará presentándose a las audiencias, pero no aseguró nueva propuesta.

Antecedentes

El 25 de febrero de este año, Néstor Castillo Vanegas, Juez Cuarto de lo Civil, decretó un auto donde ordena a González depositar ante el Ministerio de la Familia, el 25 por ciento de sus ingresos para la manutención de la menor, pero hasta la fecha no se ha hecho conforme a lo estipulado, explicó Aguilar.

Según el abogado, el delito en que está incurriendo el boxeador está contemplado en el artículo 217 del Código Penal vigente, donde se establece la pena de prisión de seis meses a dos años e inhabilitación especial por el mismo período, para ejercer los derechos derivados de la relación padre, madre e hijos.

El juez Castillo expresó que la pareja tiene este fin de semana para pensar mejor las propuestas, y llegar a acuerdos este lunes a las 3 de la tarde.