•  |
  •  |
  • END

SAN CARLOS, RÍO SAN JUAN

La Policía Nacional del departamento de Río San Juan capturó a cuatro miembros de una peligrosa banda, cuyos integrantes procedían de Managua y de Masaya, e incursionaron el departamento, comenzando a operar con la ejecución de un asalto a un camión de la Cervecería Victoria el pasado jueves.

El comisionado Magdiel Pérez, jefe de la delegación en el departamento, en compañía de miembros de la jefatura policial, dijo en conferencia de prensa ayer que la banda se movilizaba en una camioneta Land Cruiser, cerrada, café, placas M 027049, propiedad de una empresa llamada Giley S.A.

Explicó que la camioneta era conducida por Edgard Torres Robleto, presunto jefe de la banda, y en la misma iban tres elementos más. Indicó que a eso de las nueve de la mañana del pasado jueves, a la altura del puente La Argentina, interceptaron un camión blanco de la Cervecería Victoria, conducido por Guillermo Téllez, en compañía de otras personas. El hecho fue denunciado por el gerente Reynaldo Antonio Morales.

Los elementos vestidos de camuflaje hicieron un disparo al aire para detener el camión y procedieron a registrarlo, despojaron a los ocupantes de 2 celulares y de 300 córdobas, pero no pudieron abrir la caja fuerte, por lo que emprendieron la huida.

Según el jefe policial, la inmediata acción de la guardia operativa permitió la captura de los elementos en el empalme de San Miguel. En la requisa, la Policía ocupó a la banda 4 armas, entre ellas dos fusiles de fabricación norteamericana, un revólver calibre 38, ropa y gorras camufladas, 3 celulares, un cuchillo, un mecate y un pasamontañas, entre otras cosas.

Amplio récord delictivo

El comisionado Pérez aseguró que el presunto jefe de la banda, Edgard Torres, cuenta con un amplio historial delictivo, en el que se le señalan 11 robos con intimidación, un asesinato atroz, un homicidio y una violación. Refirió que cuando era entrevistado por los agentes policiales quiso huir, y provocó la quebradura de varias persianas.

Afirmó que tanto el jefe como los tres elementos más: Marvin Ernesto Mendoza Oporta, Pedro Pablo Rodríguez y Alfonso Vallecillo Silva, fueron remitidos ayer al Ministerio Público, mientras profundizan las investigaciones, en coordinación con las jefaturas de Managua y de otros departamentos, donde la banda pudo haber delinquido.

El jefe policial detalló otros hechos delictivos cometidos en los últimos días, y comprometió a la institución de orden público a trabajar en un 100 por ciento para prevenir y combatir la delincuencia, en el marco del 30 aniversario de fundación de la Policía Nacional.