•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Embajada de la República de Corea del Sur oficializó el proceso de convocatorias para becas correspondiente al año 2018.

La oferta de este año cuenta con el auspicio de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koika), la cual está apoyando el estudio de maestría y el Programa de la Beca del Gobierno de Corea (KGSP).

Políticas de Desarrollo Urbano, Liderazgo con Igualdad de Género, Manejo de Recursos Hídricos, Administración Pública en Gobiernos Locales, Ingeniería en Agricultura Económica, son algunas de las ofertas disponibles para este año en universidades coreanas.

“Ser funcionario de instituciones gubernamentales o en el sector público, con el  título de la licenciatura o ingeniería y recomendados por sus instituciones. Capacidad de comunicación en inglés de nivel alto y ser menor de 40 años de edad son los requisitos para aplicar a estas maestrías”, señala la embajada en un comunicado de prensa.

En el caso concreto de la beca KGSP, los postulantes deberán haber nacido después del 1 de septiembre de 1978 o si se trata de un profesor universitario debe haber nacido después del 1 de septiembre de 1973.

Estas personas deberán poseer licenciaturas o ingenierías para aplicar a una maestría, o bien si desean optar por un doctorado deberán presentar su título de máster.

La nota de prensa precisa también que los aplicantes deben tener un “Nivel de calificación de notas superior a 80%. Nivel alto de idioma inglés, ya que deberán poder entender las clases impartidas y redactar la tesis en inglés o coreano”.

Quienes apliquen a este tipo de becas están obligados a llevar un año de idioma coreano y dos años de maestría; mientras que para aplicar a un doctorado, reciben también por un año de curso del idioma coreano y tres años de doctorado.

Más información se puede obtener en el sitio web http://overseas.mofa.go.kr/ni-es/brd/m_5762/list.do