•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN), de la Policía Nacional, informó esta mañana que los oficiales de esta unidad harán más presencia en las calles más transitadas del país para inducir a los peatones a usar los puentes aéreos y evitar más accidentes de tránsito en las vías.

"Tenemos toda una campaña, estamos trabajando con las universidades, haciendo conciencia de pasar por el puente y no exponerse. Nosotros ponemos a los oficiales de tránsito ahí para inducir a la ciudadanía que use el puente, pero vamos a intensificar esa campaña para que se utilice el puente peatonal, porque para eso fue hecho", declaró hoy a periodistas la comisionada general Vilma Reyes, jefa de Tránsito Nacional, haciendo referencia del último accidente de tráfico mortal, registrado la tarde de ayer cerca del mercado Roberto Huembes.

Entre el 1 de enero y el 4 de febrero de este año, se registraron 57 muertes en choques. Del total de víctimas, 15 eran peatones, según reportes oficiales.

La Policía Nacional incrementará su personal en las vías más transitadas del país. foto: Keysi García/END

En la última semana, la imprudencia peatonal fue la tercera causa de colisiones fatales, después del estado de ebriedad y el exceso de velocidad.

Menores de edad afectados

Asimismo, la jefa policial recalcó que en los últimos días se han reportado dos niños fallecidos en accidentes, por lo que la principal recomendación está enfocada en que los padres de familia tengan la tutela de sus hijos en todo momento.

"Estamos recomendando que cuiden a sus niños, que no los dejen jugar en la calle, que no los manden a las pulperías solitos, que guardemos la tutela de los hijos. Igual pedimos que cuidemos a nuestros adultos mayores", añadió Reyes.