•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El 53,7 por ciento de bachilleres superaron el examen de admisión para estudiar en la estatal Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), la más grande de este país centroamericano, informaron hoy sus autoridades.

De un total de 15.990 aspirantes que realizaron el examen de ingreso, 8.590 superaron la prueba, dijo el decano de la Facultad de Ciencias e Ingenierías de ese centro de estudios, Marlon Díaz, en conferencia de prensa. "Hubo un éxito total en las calificaciones de los estudiantes en sus exámenes de ingreso", afirmó.

La UNAN-Managua ofreció 9.140 nuevos cupos para el curso 2018. Los 550 cupos restantes fueron otorgados a estudiantes que, aunque no superaron el examen, se les ubicó en la carrera de segunda opción, explicó el decano.

Para el ciclo estudiantil de este año, 18.710 estudiantes realizaron su prematrícula a inicios de enero, sin embargo, 2.720 optaron por no hacer examen de admisión al inscribirse en carreras que no lo exigen como requisito, según las autoridades.

En total la UNAN-Managua sumó 18.710 estudiantes en sus prematrículas a inicios de enero, sin embargo, 2.720 optaron por no hacer examen de admisión al inscribirse en carreras que no lo exigen como requisito.

La UNAN-Managua ofrece 45 carreras que para estudiarlas precisan de una prueba de matemáticas, lengua y literatura, y otras 31 que no la demandan.

Entre las carreras con examen de admisión más buscadas estuvieron medicina, inglés, administración de empresas, contabilidad, banca y finanzas, odontología, optometría, ingenierías, según las autoridades universitarias.

La UNAN es una de las universidades más prestigiosas de Nicaragua, y tiene sede en los departamentos (provincias) de Carazo, Chontales, Estelí, León Managua, Matagalpa y Rivas.