•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Al menos 50,000 estudiantes de primaria y secundaria de las zonas rurales de Nicaragua iniciarán este sábado su periodo escolar 2018 en la modalidad de educación a distancia, informó hoy el Ministerio de Educación (Mined).

En total están matriculados 53,535 estudiantes de zonas remotas y recónditas de Nicaragua en esa modalidad educativa a distancia, de acuerdo con un informe del Mined leído por la vicepresidenta y primera dama del país, Rosario Murillo.

Además, este año se graduará la primera generación de bachilleres bajo esa modalidad, agregó. Las autoridades educativas ofrecen la modalidad de secundaria a distancia los días sábado, principalmente a jóvenes y adultos de las zonas rurales y que trabajan de lunes a viernes.

Las autoridades del Mined esperan que aproximadamente 1,8 millones de estudiantes ingresen a clases en las 17 modalidades educativas a lo largo del año. Foto: Archivo/END

Las autoridades del Mined esperan que aproximadamente 1,8 millones de estudiantes ingresen a clases en las 17 modalidades educativas a lo largo del año, entre ellas preescolar, primaria, secundaria, especial, técnica, superior y magisterial.

Promueven el huevo en la merienda escolar

La Comisión Nacional del Huevo lanzó hoy la campaña "Comiendo mejor se aprende mejor", con el objetivo de promover el huevo en la nutrición escolar de Nicaragua.

"Queremos promover el huevo como un alimento nutritivo esencial para la merienda escolar", dijo el presidente de la Comisión, Alfonso Valerio, durante el lanzamiento de la campaña, en una escuela de Managua.

La merienda escolar es un tiempo de comida que reciben los estudiantes de las escuelas públicas en Nicaragua, cuyo objetivo es evitar la deserción escolar o el aprendizaje deficiente por falta de alimentación.

La Comisión ha impulsado la inclusión del huevo en la merienda escolar que garantiza el Ministerio de Educación (Mined) desde hace dos años, debido a su alto valor nutritivo.

En diciembre pasado el sector avícola de Nicaragua anunció un aumento de hasta el 10 por ciento en la generación de huevos, luego de producir unas 79,500 cajillas.

Actualmente, cada nicaragüense consume unos 140 huevos por año, según datos de la Comisión.