•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El año escolar 2018 iniciará mañana para 53,535 estudiantes matriculados en la modalidad de primaria y secundaria a distancia en el campo, informó ayer el Ministerio de Educación (Mined).

Esta generación de estudiantes serán los primeros graduados de esta modalidad de educación en el país que se implementa desde el año 2014. En 452 escuelas de la zona rural, los estudiantes y docentes se encuentran todos los sábados de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

El Mined indicó que ayer firmaría un acuerdo con la cooperación de Corea en Nicaragua para iniciar con la capacitación a docentes en el uso de tecnologías educativas.

Fortalecer la capacidad de los docentes es una de las principales prioridades para mejorar la calidad de la educación este año en Nicaragua, según las autoridades del Mined. 

Precisamente esa es una de las debilidades que señaló el Banco Mundial en el “Informe sobre el Desarrollo Mundial 2018: aprender para hacer realidad la promesa de la educación”, que fue presentado en Managua la semana pasada.

Según el Banco Mundial, docentes con limitada cualificación o desmotivados, capacidad limitada de los directores de escuelas, así como falta de insumos escolares (material didáctico) son las principales causas de la crisis del aprendizaje en países como Nicaragua. 

El aprendizaje de la estructura del idioma inglés es otra de las prioridades. 

Inatec inaugura planta de lácteos

En materia de educación técnica, el Tecnológico Nacional (Inatec) inauguró una planta de procesamiento de productos lácteos en el centro técnico agropecuario de Chinandega, informó ayer el Gobierno. 

La planta fue construida en el Centro Tecnológico Agropecuario “Carlos Manuel Vanegas” y tuvo una inversión que supera los 20 millones de córdobas. 

Servirá para que los estudiantes aprendan a elaborar quesos, yogurt, mantequilla, mermelada, sorbete, entre otros productos lácteos, informó el Inatec, a través de medios del Gobierno.
El edificio podrá atender de forma simultánea a 30 estudiantes. Entre los equipos con los que cuenta la estructura se encuentran una planta piloto, una pasteurizadora, descremadora, esterilizadora de leche y termómetro, todos con estándares modernos, según el Inatec.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus