•  |
  •  |
  • END

La Directora General de la Policía Nacional, primera comisionada Aminta Granera, confirmó que su institución revisa el sistema de seguridad, no sólo del Presidente de la República, Daniel Ortega, sino de otras personalidades, para evitar las fricciones con los medios de comunicación.

wwwGranera realizó el pasado 24 de diciembre un recorrido por los mercados capitalinos, y visitó los expendios de pólvora para constatar que se cumplieran las medidas de seguridad que la Policía y la Dirección General de Bomberos recomendaron para evitar accidentes.

“Podemos hablar de credenciales, zonas donde se puede hacer mover el periodista para facilitarle su trabajo sin violar las normas internaciones de seguridad del Presidente, que son las mismas que en todo el mundo”, dijo la jefa policial.

La directora de la Policía Nacional negó que en el caso de Erick Volz la Policía haya ocultado información, como lo afirmó la señora Mercedes Alvarado, madre de la joven Doris Ivania Jiménez Alvarado, asesinada presuntamente por Volz.

“Que yo sepa lo dijimos todo”, dijo Granera, quien aseguró que después de la sentencia de primera instancia, “la Policía quedó totalmente fuera del caso”. La jefa de la Policía prefirió no dar criterios sobre el papel del sistema judicial en Nicaragua, y se limitó a decir que para la Policía lo importante es reiterar el compromiso de hacer su trabajo dentro de la gran cadena del sistema jurisdiccional del país. “Vamos a seguir trabajando al servicio de la población”, aseguró.

Granera destacó el trabajo que los miembros de la Policía Nacional han hecho para garantizar la seguridad de la población durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo. “Seguimos en la calle, redujimos delitos, los robos con intimidación bajaron en un 45 por ciento”, destacó, tras reconocer la labor de 10 mil policías destacados en todo el país durante las fiestas de Navidad.