• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

A partir de este domingo las jóvenes de Rivas, que han soñado en convertirse en reinas de belleza, tendrán la oportunidad de hacerlo a través de un concurso, que busca a las nuevas aspirantes departamentales de Miss Mundo Nicaragua.

La búsqueda de la nueva reina de belleza de Rivas, inicia con la convocatoria que ha hecho a nivel departamental Karina Blandón, representante de Miss Mundo Rivas.

Blandón asegura que la competencia inicia precisamente con la convocatoria y que finalizará el 30 de junio con la elección de Miss Mundo Rivas, quien será la encargada de representar a este departamento en el certamen de belleza nacional que se realizará en Noviembre.

América Montserrat Allen,  colocó la corona a su sucesora en Rivas, Silgian Larios en 2017. Foto: Cortesía/END

“La convocatoria que hemos hecho es para chicas solteras que tengan entre 17 y 25 años, una altura mínima de 1.65 metros, disciplina y disponibilidad de tiempo, esperamos a 15 concursantes de todo el departamento de Rivas”, detalló Blandón.

Blandón recordó que desde el 2015, las representantes de Rivas, han logrado una destacada participación en los certámenes de belleza de Miss Mundo y que ha crecido el interés de la jóvenes rivenses por participar en las competencias locales.

En octubre del 2016, Rivas logró alzarse con la corona de Miss Mundo Nicaragua, gracias a la representación de América Montserrat Allen, el año pasado la actual Miss Mundo Rivas, Silgian Larios, se ubicó como tercera finalista.

Durante la competencia, las aspirantes a Miss mundo Rivas, recibirán capacitaciones sobre protocolo, oratoria, pasarela, maquillaje.

Silgian Larios, actual Miss Mundo Rivas, motivó a las jóvenes rivenses a participar. “Este concurso no es solo de belleza como la gente cree, enseña a destacar y mejorar tus valores y al final se termina con una gran satisfacción pese a los resultados”, aseguró.

La joven que combina sus estudios universitarios de comunicación y el modelaje, detalló que su participación en Miss Mundo Nicaragua, le enseñó a eliminar frustraciones, sentirse segura y tomar nuevos retos.