•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Este domingo inicia el XIV Festival Internacional de Poesía de Granada, en el que se espera la participación de 130 poetas de todo el mundo, quienes  durante una semana desarrollarán distintas actividades en la Gran Sultana. 

En las primeras horas de hoy llegarán los poetas provenientes de distintos países. 

El festival está dedicado al poeta nicaragüense Fernando Silva y al poeta salvadoreño Roberto Soza, y en la jornada inaugural se espera la participación de la embajadora de los Estados Unidos, Laura F. Dogu, y del presidente del Parlamento centroamericano, Tony Raful. Las actividades se extienden hasta el próximo 17 de febrero Archivo/END

Para hoy se contempla diversas actividades. A las 3:00 p.m. se realizará en la Casa de los Tres Mundos el conversatorio “Retos para la Integración Cultural Centroamericana”.

Entre las 4:30 y 5:30 p.m., la orquesta juvenil de la Casa de los Tres Mundos ofrecerá un concierto musical en homenaje al centenario de los poetas María Teresa Sánchez, Enrique Fernández Morales y Mariana Sansón y en saludo al XIV Festival Internacional de Poesía de Granada. 

Y a las 5:30 p.m. se inaugurará la exposición fotográfica “El Universo de Gloria Fuertes” y pinturas de la artista plástica Silvia Zúñiga, entre otras exposiciones. En los próximos días se espera que los amantes a la poesía y la literatura visiten Granada  Archivo/END

Poetas en los municipios 

Las actividades se extienden hasta el próximo 17 de febrero, día en que se clausura el festival.  Durante la semana se han programado ferias de libro, artesanías y talleres de traducción poética. 

El viernes 16 de febrero los poetas visitarán distintos municipios de otros departamentos para participar en programas de lectura de poesías. 

Se llevarán a cabo mesas de lectura poética en Managua, León, Jinotepe, Diriamba, Masaya y Masatepe. Estas actividades se realizarán durante todo el día del próximo viernes en distintos escenario, en Managua por ejemplo, se programó en las universidades públicas y en la Biblioteca Alemana.El carnaval poético es una de las actividades más visitadas.  Archivo/END

En los próximos días se espera que los amantes a la poesía y la literatura visiten Granada para disfrutar y enriquecerse con nuevas experiencias en el  XIV Festival Internacional de Poesía de Granada.