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El Gobierno de Nicaragua informó ayer que presentó a un grupo de mayoristas de los Estados Unidos su campaña turística denominada “Te Quiero Tal Como Sos” con la que busca seducir a los visitantes extranjeros a conocer la cultura, la naturaleza y a la gente de este país.

El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) indicó que esa campaña de promoción turística, que tiene como eslogan “Quien visita Nicaragua conoce su lado auténtico y se enamora del país a como este verdaderamente es”, fue presentada en coordinación con 15 empresas del sector turismo nicaragüense, entre turoperadoras y hoteles.

Entre los mayoristas procedentes de Estados Unidos que participaron en la exposición, el Intur mencionó a Austin Adventures, que tiene más de 40 años de experiencia y ofrece excursiones, ciclismo y recorridos multideportivos en todos los continentes.

También Goway Travel, que opera desde 1970 y es uno de los principales proveedores de viajes de América del Norte.

A su vez, según el Intur, los mayoristas disfrutaron un recorrido por los principales atractivos turísticos de León, Granada, Managua, en el Pacífico, y en la paradisíaca Corn Island, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (Raccs).

Ejes destacados

Durante esa campaña promocional “Te Quiero Tal Como Sos” son divulgados tres ejes que hacen sentir orgullosos a los nicaragüenses: su diversidad cultural, sus escenarios naturales y su gente.

Los segmentos de mercado turístico son el turismo de sol y playa de baja densidad, turismo de aventura o activo, turismo de naturaleza, turismo cultural y de identidad, turismo rural comunitario, agroturismo y ecoturismo, y turismo gastronómico.

Además, el turismo de negocios, de bienestar, de crucero y náutico.

Fuerte promoción

Esta campaña turística fue oficialmente lanzada el pasado 31 de enero en Managua, y entre las piezas de comunicación que utiliza destacan la  promoción del país a través de spots de 30 segundos en edificios públicos de Nueva York y ciudades de Canadá.

También se pasarán cápsulas informativas de 10 minutos en líneas aéreas como Avianca, United Airlines y Copa. De igual manera se promocionará a Nicaragua en las redes sociales. 

También se realizarán 17 cápsulas para promover los 15 departamentos y las dos regiones autónomas, un ranking con 12 destinos turísticos, 153 animaciones con imágenes de cada municipio, 12 revistas digitales y un micronoticiero quincenal.

De acuerdo al Intur, el presupuesto para esta campaña publicitaria supera los dos millones de dólares.

El turismo internacional dejó a Nicaragua ingresos cercanos a los 700 millones de dólares en 2017, 9% más que los 642.1 millones de dólares captados durante 2017. Según cifras oficiales, en 2017, el país recibió 1.7 millones de visitantes, superior al 1.5 millones de turistas recibidos durante el año 2016 en Nicaragua.

Representantes del sector turismo han externado que para este año la meta es alcanzar 1.8 millones de visitantes y sumar 800 millones de dólares en ingresos.