•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El despliegue de 120 bomberos, 60 de la Dirección General de Bomberos (DGB) y otros 60 del Benemérito Cuerpo de Bomberos, en diez unidades abastecidas por 8 cisternas de la Alcaldía de Managua logró que no se expandiera hacia otros comercios un incendio originado en una bodega de un centro comercial capitalino, ubicado en Bello Horizonte, en la zona este de la capital. 

Según el jefe de la DGB, comandante Ramón Landeros, el equipo de bomberos logró controlar el incendio en 25 minutos, entre las 5 y las 6 de la tarde de ayer. 

Landeros aseguró además que la bodega incendiada estaba ubicada en el segundo piso del centro comercial y tenía un tamaño de 7x8 metros. “Estaba cerrada, solo tenía una puerta de acceso y por eso se nos dificultaba”, señaló el jefe de bomberos, añadiendo que la bodega quedó con daños graves pero “se dañó por el agua y no por el fuego”. 

Diversas autoridades confirmaron ayer que en la bodega en la que se combatía el fuego se almacenaba ropa y zapatos, y estaba ubicada contiguo a las salas de cine. 

En el incidente no se reportaron heridos ni lesionados, aunque miembros de la Cruz Roja atendieron a dos trabajadores del centro comercial por inhalación de humo. 

La primera labor de las autoridades fue evacuar a la población que se encontraba en el lugar, señaló por su parte el comisionado Fernando Borge, segundo jefe de la Policía de la capital. 

“En conjunto con los equipos de seguridad privada también garantizamos la protección de los bienes de las tiendas, y en la zona externa logramos evacuar los vehículos para darle prioridad a las unidades de bomberos y de la Cruz Roja”, subrayó Borge. 

Por otro lado, 20 operarios de la Alcaldía de Managua se presentaron al centro comercial “dispuestos a realizar las labores de escombreo”, según Eliézer López, de la dirección de limpieza pública de la Alcaldía. Sin embargo, no fue necesaria la movilización de los operarios, porque el incendio logró controlarse a tiempo. 

El comisionado Landeros afirmó que aún no habían determinado las razones que originaron el incendio, y durante la tarde de ayer no se especificó a cuánto podrían ascender los daños materiales.