•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Una mujer de 48 años fue detenida este fin de semana por la Policía porque se dedicaba a la venta de estupefacientes.

La señalada distribuía la droga en el bario La Sabaneta de Granada y por varios puntos de la ciudad a través de su hijo de 13 años.

Según investigaciones la mujer movilizaba al menor en una bicicleta, para vender las bolsitas de marihuana a un precio de 20 y 30 córdobas a sus clientes, con los cuales se reunía en distintos puntos.

Durante el allanamiento de la vivienda fueron encontradas más de 20 bolsitas enterradas en el patio de la vivienda que contenían marihuana, dando un peso total de 116.3 gramos.

“Nosotros no tenemos nada que ver con esa droga, tampoco sabíamos lo que había en esas bolsitas, un amigo nuestro nos pedía que le hiciéramos el favor de ir todos los días a dejar el  encargo, pero no sabíamos que era marihuana”, expresó la acusada.

Los vecinos expresaron que esta señora vivía de la venta de estupefacientes desde hace varios meses, además señalaron que usaba a su hijo para vender e ir a dejar la droga a la clientela, ya que de esta manera no levantaría sospechas.

“Nosotros mirábamos raro que constantemente venían a meterse jóvenes a esa casa, en ocasiones sentíamos olor a marihuana y fue cuando supimos que en esa casa se dedicaban a vender estupefacientes, hay muchos expendios en esta zona y esperamos apoyo de la Policía para erradicar con ese problema”, expresó una de las vecinas, Jacqueline Moncada.

La detenida fue trasladada de inmediato a las celdas preventivas de la estación policial de Granada, para responder por el delito de venta ilegal de estupefacientes, mientras que su hijo fue entregado a trabajadores de Mifan.