•  |
  •  |
  • END

Hemos recibido la siguiente aclaración:

Estimado Danilo Aguirre,
Director de EL NUEVO DIARIO:

Con mucha sorpresa he leído en EL NUEVO DIARIO, edición de viernes 17 de abril del 2009, la mala interpretación de un reportero de este medio de apellido García, a lo expresado por mí el día de ayer, en una pregunta fugaz.

En ningún momento yo le expresé que las plantas generadoras de energía que Taiwan donó estaban funcionando junto con las de Hugo Chávez. Como no quiero ahondar en ninguna polémica, lo que yo específicamente le expresé fue: “Las plantas donadas por Taiwan fueron tres, cada una tiene un costo de 10 millones de dólares y de 10 megavatios de generación, que ya estaban funcionando y fueron de las primeras en venir, pero no sabía dónde estaban localizadas”.

En ningún momento le expresé que estaban funcionando junto a las de Hugo Chávez, por lo que te ruego que en honor a la verdad y seriedad de un prestigioso diario como es EL NUEVO DIARIO, publiques esta aclaración que te estoy haciendo para no crear especulaciones que están fuera de contexto y de la realidad.

Agradeciéndote de antemano tus buenos oficios en este asunto, complacido aprovecho la oportunidad para saludarte cordialmente.


William M. Tapia
Embajador de Nicaragua en Taiwán