•   León, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Cinco personas, entre ellas, una mujer, se encuentran retenidos y en proceso de investigación en las cárceles preventivas de la Policía de León, como parte del proceso de investigación que se sigue en el caso de la balacera del pasado sábado 10 de febrero, en la Gasolinera Uno, en el empalme León-Managua, donde resultaron heridos de gravedad tres oficiales de dicha institución castrense. 

Mediante un operativo realizado por efectivos policiales, este domingo a las 5:00 a.m.,en la propiedad del matrimonio compuesto por Cristina Leiva, de 42 años, y Antonio Centeno, de 45, en la comunidad Palermo, kilómetro 104.5 de la carretera León-Poneloya fueron sorprendidos Darwin Centeno, de 23 años y Reynaldo José Zavala, señalados de la balacera en la Gasolinera Uno.

En el lugar, una vez más Reynaldo José Zavala se enfrentó a balazos contra las fuerzas del orden, y durante el enfrentamiento Darwin Centeno resultó herido en el pulmón derecho, y se encuentra ingresado en el Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Argüello (Heodra), mientras tanto, Zavala y otro ciudadano cuya identidad aún no se ha dado a conocer se encuentran prófugos de la justicia.En León, autoridades policiales no han brindado ningún tipo de información referente al caso, sin embargo, el Heodra permanece fuertemente custodiado por agentes policiales.

Pero como supuestos encubridores de los delincuentes fueron retenidos Cristina Leiva, Antonio Centeno, Jonathan Leiva, de 22 años, y José Antonio Centeno, de 17.

Elogio Ramón Leiva, de 65 años,  y Rosa Elena Osorio, de 67, progenitores de Cristina Leiva, narraron los momentos de angustia que vivieron durante el allanamiento policial y el enfrentamiento a balazos entre los dos prófugos de la justicia y las fuerzas antidisturbios de la Policía.En el lugar, una vez más Reynaldo José Zavala se enfrentó a balazos contra las fuerzas del orden, y durante el enfrentamiento Darwin Centeno resultó herido en el pulmón derecho.

Osorio explicó que tanto Darwin Centeno como Reynaldo José Zavala aparecieron el sábado en la noche y se escondieron en la propiedad de su hija (Cristina Leiva), pero el domingo a las 5:00 a.m. se llevó a cabo el operativo policial.

Según Osorio fueron retenidos además de Darwin Centeno, quien es cuñado de su hija (Cristina Leiva), su yerno Antonio Centeno y sus dos nietos Jonathan Leiva y José Antonio Centeno.

En León, autoridades policiales no han brindado ningún tipo de información referente al caso, sin embargo, el Heodra permanece fuertemente custodiado por agentes policiales.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus