•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Hospital Militar Escuela Dr. Alejandro Dávila Bolaños de Managua inició este mes un programa de salud bucal con el que pretende promover buenas prácticas entre usuarios asegurados, no asegurados y población en general para prevenir la aparición de otras enfermedades entre los pacientes. 

“Estamos explicando a la población la importancia del cepillado dental y el cuido de la boca en general. Tenemos que explicarles que todo lo que nos introducimos a nuestro organismo entra por la boca y es la puerta de entrada de muchas enfermedades. También tenemos promociones para asegurados y no asegurados”, explica Gabriela Gutiérrez, jefa de la unidad odontológica especializada del hospital Militar. 

Los principales daños en la salud bucal que presentan los pacientes de esta unidad son caries, enfermedad periodontal y mal aliento. Estos problemas en la salud bucal pueden arreglarse en principio a través de una limpieza dental,  agrega Gutiérrez.

Por eso durante este mes de febrero en la unidad odontológica especializada del hospital Militar, cualquier persona puede solicitar una consulta con un especialista por US$30 y a cambio recibe una limpieza dental completamente gratis. Este es un servicio privado que ofrece el centro hospitalario. 

En esta unidad están todas las especialidades de odontología y se trabaja con el paciente de forma interdisciplinaria. “Aquí no viene y atiende solo el odontólogo general, sino que si necesita a un especialista puede valorarlo de inmediato”, comenta la jefa de la unidad. 

Según Gutiérrez los servicios odontológicos en esta unidad son muy demandados precisamente por la variedad de especialidades que posee. 

Hay odontólogos generales, ortodontistas, cirujanos maxilofaciales, rehabilitadores bucales y odontopediatras.

Pago en plazos

A través del Programa de Atención Médica Especializada (PAME) del hospital Militar, quienes requieran servicios odontológicos, o de cualquier otra especialidad, pueden acceder a estos a través de financiamientos y realizar los pagos en cuotas durante un año. 

La dirección de ese centro hospitalario firmó en diciembre pasado un convenio de tiempo indefinido con Banpro para otorgar el beneficio a clientes de esa entidad bancaria.