•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Dos nuevos sismos, ambos con una magnitud de 2.4 en la escala abierta de Richter, se registraron en Managua ayer martes, extendiéndose por cuarto día consecutivo la ocurrencia de movimientos telúricos.

De acuerdo con el registro del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), el primer sismo ocurrió a las 6:15 a.m., tuvo una profundidad de cuatro kilómetros y fue localizado al sureste de la capital. END

Mientras que el segundo movimiento telúrico se registró a la 1:59 p.m. y estuvo localizado a tres kilómetros al sur de las instalaciones de Ineter. Aunque el temblor no fue de gran magnitud, causó temor entre los pobladores del Distrito V de Managua.

Antes de los sismos ocurridos ayer, los habitantes de Managua habían percibido otros siete movimientos, cuyos rangos de intensidad han oscilado entre 2.1 y 3 en la escala abierta de Richter.

Estaciones sísmicas

El Gobierno anunció ayer la instalación de siete estaciones sísmicas para continuar monitoreando la actividad de las fallas geológicas que existen en Managua.

Las estaciones serán colocadas en la zona rural de Sabana Grande, en las colonias Centroamérica, 10 de Junio y 9 de Junio, asimismo, en las áreas semirurales de  La Luz, Esquipulas y en la zona sur del residencial Las Colinas. 

Con la instalación de estas estaciones se completarán un total de 15 sismógrafos en las áreas cercanas en donde se han registrado el enjambre sísmico  de los últimos días, indicó el Gobierno.

El lunes pasado, previamente el Gobierno había dado a conocer de forma preliminar, que los eventos sísmicos registrados se ubicaban entre las fallas geológicas Centroamérica y Las Colinas en el casco urbano.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus