•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La Asociación de Padres de Familias con Hijos con Discapacidad “Los Pipitos”, suscribió está mañana un convenio con la empresa Corsario S.A., como parte de la nueva plataforma económica, para lograr el financiamiento de sus programas.

El convenio consiste en la donación de un córdoba por cada par de botas industriales que venda la empresa en el mercado nacional mensualmente, declaró Francisco Lacayo, gerente de Corsario S.A

"Nosotros vamos a hacer de inicio una recaudación directa con las empresas. Nuestra prioridad es este Instituto (central, ubicado en Managua) que es el que mayor recursos demanda en el país, pero paulatinamente iremos satisfaciendo las necesidades de los otros centros", indicó Leonor Gutiérrez, presidenta nacional de Los Pipitos. 

La organización “Los Pipitos”, espera recaudar un total de 300 mil dólares, para el financiamiento de sus 40 centros a nivel nacional, por medio de distintas actividades que se realizarán a lo largo del año.

Posteriormente, la institución anunciará otros métodos de recaudación como la donación vía tarjetas bancarias y recolectas directas en el territorio, agregó Gutiérrez.

En contexto

En mayo de 2017, Los Pipitos rompieron relaciones con Fundación Teletón (Funte), porque no estaban de acuerdo con cantidad de recursos de la colecta anual que Teletón destinaba para gastos administrativos, y pidió la devolución de seis centros de atención.

El acuerdo se alcanzó en diciembre pasado, tras un proceso de mediación en el centro de arbitraje de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua, en donde se estipuló que “los centros construidos en terrenos donados a Funte le quedan a Funte; y los centros construidos con fondos de la colecta anual en terrenos de Los Pipitos, le quedan a Los Pipitos”.

De los seis centros regionales construidos con los fondos del evento anual Teletón, tres fueron entregados a Los Pipitos, ubicados en Rivas, Villa Reconciliación y Ciudad Sandino.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus