•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

El Gobierno de Nicaragua expresó hoy a Estados Unidos sus condolencias por el tiroteo en una escuela de Florida que dejó este miércoles 17 muertos y 15 heridos.

En una carta dirigida al presidente estadounidense, Donald Trump, el mandatario nicaragüense, Daniel Ortega, expresó "las condolencias, sentidas y genuinas (...) por la tragedia en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, Florida".

El gobernante de Nicaragua solicitó además que el mensaje fuera transmitido a "todas las familias afectadas por la tragedia".

"A toda esta comunidad, a las familias que sabemos sufren una desgracia indescriptible, y al pueblo norteamericano, nuestras oraciones, y el deseo de que la fe y la providencia les acompañen y fortalezcan en momentos tan dramáticos y catastróficos, que sabemos dejarán heridas que sólo Dios, el tiempo, el cariño y la solidaridad, irán sanando lentamente", agregó Ortega.

La carta también la vicepresidenta Rosario Murillo, esposa de Ortega. El mandatario había expresado antes sus condolencias a la embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Laura F. Dogu, según la Presidencia.

El tiroteo de Parkland es el decimoséptimo caso que involucra armas en centros educativos de Estados Unidos en lo que va de año, según las autoridades del país norteamericano. 

El presidente de EE.UU., Donald Trump, se dirigió hoy a "una nación de luto" tras la masacre de ayer miércoles en Parkland (Florida), y subrayó que "estamos todos juntos como una única familia".

"Hoy hablo a una nación en luto. Estamos todos juntos como una única familia", dijo Trump en un discurso a los estadounidenses después del tiroteo, que dejó 17 muertos y quince heridos en un centro de educación secundaria.



El mandatario recalcó que "debemos responder al odio con amor. Y a la crueldad, con amabilidad".

Trump señaló que planea viajar a Parkland, para visitar a las familias de las víctimas y las autoridades locales, y que sostendrá un encuentro con los gobernadores estatales para hacer de la seguridad en las escuelas "nuestra principal prioridad".

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus