•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) y el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) lanzaron hoy el "Mapa Nacional de las Artesanías", una página web que tiene como objetivo promover la actividad y productos de los artesanos en este país centroamericano.

"Todo lo que se ha venido realizando en términos de esta herramienta, contribuye al posicionamiento y a la promoción turística de nuestro país a nivel nacional e internacional", dijo la codirectora del Intur, Anasha Campbell, durante el acto.

En el nuevo mapa se podrá encontrar datos relevantes sobre las artesanías, su origen, técnicas, el proceso de fabricación y también sobre los materiales que suelen usar los artesanos para sus piezas, explicó la funcionaria.

Asimismo, se puede consultar una ruta de todos los departamentos (provincias) de Nicaragua donde históricamente se han realizado artesanías.

Además, biografías de los artesanos de cada lugar, detalló Campbell.

En la página web también se pueden visualizar más de 150 fotografías de piezas artesanales que estarán acompañadas de una breve descripción, indicó la titular de Instituto de Turismo.

Por su parte, el director de Cultura, Luis Morales Alonso, destacó que esta nueva página web es un reconocimiento a la labor artística de todos los artesanos de este país.

"El mapa es un homenaje a los grandes maestros artesanos que ha tenido Nicaragua", subrayó.

El nuevo "Mapa Nacional de Artesanías" estará alojado en el sitio web del Instituto Nicaragüense de Cultura y estará enlazado con el del Instituto Nicaragüense de Turismo.

Durante el lanzamiento, las autoridades anunciaron que el "Mapa Nacional del Turismo", con el que cuenta Nicaragua desde el 2016, fue actualizado con nueva información y recursos multimedia.

El turismo internacional dejó a Nicaragua ingresos por unos 700 millones de dólares en 2017, un 9 por ciento más que los 642,1 millones de dólares captados durante 2016, según cifras oficiales.